Consejos

Consejos pare elegir una empresa de transportes

¿No sabes que empresa de transporte elegir para la distribución de tus productos? Nosotros te proponemos una serie de consejos para ayudarte en tu decisión.

La elección de cualquier empresa de transporte es factor clave en la estrategia comercial de cualquier empresa de distribución de productos. En muchos casos, las organizaciones o negocios que buscan una empresa de transporte suelen elegir la empresa que ofrece el mejor precio. El precio sin duda puede ser un factor decisivo. Sin embargo, hay otros aspectos importantes a considerar.

Si estás buscando una excelente opción ubicada en Zaragoza, La empresa Transportes López Mavilla realiza transportes de mercancías por carretera, ámbito Nacional e Internacional, siendo especialista en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona

El trabajo que realiza se fundamenta en la profesionalidad, calidad y servicio, avalado por años de experiencia.

imagen consejos transporte

Beneficios de contratar una empresa de transporte

Cuando contratas como aliada a una buena empresa de transporte, no necesitarás ocuparte por mantener nómina de empleados, ni preocuparte entre otras cosas por lo siguiente:

  • Mantenimiento de los vehículos.
  • Licencias y permisos.
  • Contratación de personal.
  • Combustible.
  • Logística.

12 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de transporte

1. Experiencia en el mercado

La experiencia está relacionada no solo con el número de años de operación, sino también con su eficiencia operativa. Una empresa de transporte que lleva 20 años en el mercado y aún es muy pequeña nos puede dar mucho que pensar. Revisa el historial de la empresa, no solo por la cantidad de años que lleva ejerciendo, sino por lo realizado, tendrá más motivos para confiar en ella.

La empresa Transportes López Mavilla le ha sido otorgado el certificado sobre la implantación del sistema de calidad, según norma UNE EN -ISO 9001:2015 por la certificadora SGS ICS IBERICA SA.

2. Reputación de la empresa

Antes de iniciar una relación con una empresa de transporte, debe investigar mucho. Lea lo que dicen los clientes y pregunte a sus colegas de la industria. Asegúrese de contratar una agencia profesional que tenga buena reputación y que pueda brindar los servicios que su empresa necesita.

3. Cobertura

Antes de comprometerse con una empresa, verifique si la cobertura que necesita está cubierta por la empresa para evitar frustraciones innecesarias.

4. Tipo de vehículos

Una empresa de transportes que tenga una flota envejecida o descuidada puede ocasionar problemas a corto y largo plazo, por lo que vale la pena tenerla en cuenta. También necesitas saber si los vehículos cuentan con las señalizaciones requeridas. Por ejemplo: refrigeración especial, transporte de sustancias peligrosas, dimensiones.

La compañía López Mavilla solo utiliza vehículos con una antigüedad máxima de 4 años. Esto garantiza que el servicio sea de calidad y seguro.

5. Excelentes conductores

La empresa Transportes López Mavilla cuenta con empleados con edades promedio de 25 a 55 años, comprometidos con la empresa. Los conductores y personal administrativo son profesionales con amplia experiencia en su labor y muy proactivos a la hora de resolver cualquier inconveniente. El responsable de tráfico es una persona con amplia experiencia y reacción. Con disponibilidad las 24 horas.

6. Tiempos de entrega

Antes de celebrar cualquier tipo de contrato, debes comprender los tiempos de entrega de la empresa que estás evaluando. Tal vez algunos sean más rápidos que lo que está ejecutando actualmente el análisis, pero si el tiempo aún es bastante manejable, no es necesario que lo elimines de los posibles elegidos.

La empresa Transportes López Mavilla realiza transporte puerta a puerta, sin ningún tipo de manipulación, etiquetado, transbordo, entre otros, de mercancías, entregando las mismas en un plazo de 12 a 24 horas.

7. Garantías

Esto tiene que ver con la certeza de que tu mercancía llegue en perfecto estado a las manos de tus clientes, tanto en tiempo como en forma. Las empresas cuentan con seguros para casos imprevistos, pero cada una suele tener su propia política a la que no está mal echarle un vistazo antes de tomar la decisión.

8. Sistemas de comunicación

Para mayor seguridad de los clientes, las compañías de transporte a menudo configuran sus propios sistemas de comunicación y seguimiento, que pueden ser muy útiles para conocer el estado de un envío.
Asegúrese de que la empresa de transporte que elija tenga un sistema de comunicación confiable para que pueda estar tranquilo.

9. Costos

Asegúrate que los precios de la empresa de transporte estén dentro de tu presupuesto, ya que sí se salen de él, tendrás seguramente que cambiar los precios de los productos o rediseñar los artículos que vas a enviar. Considere esto cuidadosamente antes de firmar un contrato. Puede resultar más caro de lo que imaginabas.

10. Licencias requeridas para transportar tu carga

¿Qué carga se transportará? ¿Es un producto peligroso? ¿Necesita servicios de entrega especiales? ¿Tu envío requiere mantenimiento? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, la empresa de transporte necesitará ciertas licencias.

11. El destino de los envíos

¿Necesita una empresa de transporte internacional? ¿Hacéis envíos a América? ¿África? Debes elegir la empresa de transporte con las mejores condiciones para llegar rápido a su destino.

12. Diversidad en los volúmenes, capacidades de carga y servicios

Dependiendo de qué quieras transportar, necesitarás una cantidad de espacio u otra. Asegúrate de que la empresa que contrates puede ofrecerte un servicio de grupaje para pagar solo por el espacio que ocupe tu carga.

Dependiendo de lo que envíes, necesitarás una cierta cantidad de espacio. Asegúrese de contratar a una empresa que pueda proporcionarle LCL y solo pague por el espacio que ocupa su envío.

La empresa Transportes López Mavilla cuenta con los servicios de mercancías de laboratorio, mercancía general de carga completa, mercancía general(paletería), grupajes y mercancías peligrosas. Es la opción. opción si necesitas transportar productos en España. Ofrece un servicio de calidad, seguro y eficiente, y cuenta con todas las garantías necesarias para hacerte sentir tranquilo.

Mándanos un email

Rellena el formulario para solicitar presupuesto para un servicio o simplemente solicitar información. Te responderemos lo antes posible.

Contacto servicios
Política de privacidad